
Diana Pardo nos habla de su primera novela publicada en Titania, Abril descubre el mar y los helados de fresa
¿Qué encontraremos en esta novela?
A unos personajes que podríamos ser cualquiera de nosotros. Este libro rompe ciertos tabús y estereotipos que todavía existen en la sociedad acerca de las mujeres. Creo que muchos lectores se sentirán identificados con las experiencias que viven los protagonistas. La amistad, el amor, la pasión, superación y desarrollo personal son una constante en la trama. En definitiva empatía y conexión.
¿Cómo se gestó?
Tras la trilogía del sofá que también incluía cierta diversidad, quise seguir indagando en temas peliagudos a nivel social. Las relaciones ya sean de pareja, amistad o familia y el entorno en el que vivimos marcan nuestra vida desde la infancia. En esta ocasión quise hablar de las relaciones de pareja cuando la diferencia de edad es considerable y es la mujer la mayor. Todavía hay muchos estereotipos sociales en esto. No hay más que recordar el caso del presidente de Francia Macron con su actual mujer, 25 años mayor que él. Los comentarios públicos sobre ella fueron demoledores. El amor no tiene edad ni forma, y esta es la esencia de este libro.
¿Cómo es Abril, la protagonista?
Abril es una soñadora venida a menos por los golpes de la vida. Una mujer fuerte que cree en las señales y las estrellas pero que perdió su rumbo por la influencia de algunas personas y experiencias. Abril es mujer, madre, profesional, amiga y amante. Se siente perdida y deberá tocar fondo para resurgir y recuperar su esencia. En el camino encontrará varios guías que la ayudarán en el proceso para volver a brillar.
Háblanos del título
Me gustan los títulos llamativos y este es una mezcla de los dos elementos que dan luz a la protagonista. El mar y los helados. Y es que en la vida nos encontramos con muchos helados de fresa, algunos son dulces, otros ácidos y también los hay inolvidables.
¿Te gustaría añadir algo más?
Este libro ha sido escrito desde el corazón para todas aquellas personas que quieran pasar un buen rato y sentir esperanza una vez lo terminen. Somos los escritores de nuestra propia vida y nunca es tarde para ser feliz.
Información extraída de Titania