
¿Cómo cuentas tu historia? Aplica técnicas de comunicación en tu vida
¿Te has fijado alguna vez en que la comunicación lo es todo? Saber narrar una historia, ya sea inventada, como en el caso de los libros (por ejemplo la Trilogía del sofá), o la nuestra propia, es vital para conectar con el resto de las personas.
El storytelling, o lo que es lo mismo, nuestra capacidad narrativa, tiene múltiples aplicaciones prácticas en la vida diaria. Muchas veces olvidamos que enganchar a los que nos escuchan es necesario en nuestras relaciones.
Y para conseguirlo, no hay nada mejor que usar técnicas de comunicación en nuestro día a día. Mi experiencia como coach me lo ha demostrado durante todos estos años.
En mi faceta de escritora, por ejemplo, me ha servido para dotar de realismo a los personajes. Cada uno de ellos debe tener su propia existencia y hay que narrarla de forma que atrape al lector.
Pero saber narrar no solo esta asociado a la profesión de escritor. Por ejemplo, en nuestra vida profesional es igual de importante. ¿Te has parado a pensar cómo contamos nuestra historia en una entrevista de trabajo? La mayoría se dedica a relatar su currículo sin ponerle miga al asunto. Sin embargo, si actuamos de esta manera, el reclutador no nos diferenciará del resto. Pero si aplicamos técnicas de comunicación para llamar su atención sobre nuestra vida personal y profesional, probablemente el puesto sea nuestro.
Recuerda siempre mi lema: Hay mil formas de contar una historia, pero solo una imposible de olvidar.
Si quieres saber más sobre este tema, no lo dudes y visualiza la entrevista que me hizo la Televisión de Galicia pinchando el siguiente enlace.